Comprar una vivienda y reformarla al gusto es el sueño de muchos, una vez hemos logrado alcanzarlo, es necesario invertir muchas horas de nuestro día en asegurarnos de que todo va como queremos.
Una vez que las reformas de nuestra futura casa están casi terminadas y faltan escasos meses para habitar la vivienda, es necesario empezar a gestionar la contratación de los diferentes servicios que precisa nuestro hogar, como lo es el agua, la luz, el gas, el internet…
Cada día es más evidente que el uso del internet es indispensable para la gran mayoría en su vida diaria, y aunque darlo de alta aparentemente es un proceso fácil, rápido y sencillo, la realidad es que para dar con aquello que se ajuste a nuestras necesidades es necesario mirar alguna que otra cosa con detenimiento.
En el artículo de hoy, JMV Reformas te cuenta todo lo que necesitas saber para poder contratar bien el internet en tu nueva.
Los tipos de internet que podrás contratar en casa
Contratar un buen servicio de internet, ajustado a nuestras necesidades y presupuesto es una tarea que requiere de nuestro tiempo para poder ver qué posibilidades tenemos al alcance y qué ofrecen las diferentes compañías. Además, también es necesario conocer cuál es el tipo de internet que podemos tener en nuestra casa, puesto que no en todas las viviendas se puede instalar la misma tecnología.
Cuando vamos a contratar internet en casa, todos pensamos en la fibra óptica a buena velocidad, pero realmente esta cobertura de llega a todas las viviendas de nuestro país y por ello es importante realizar una comprobación previa a la contratación.
Comprobar si tienes o no cobertura de fibra es un proceso muy sencillo que se puede realizar a través de internet. Lo único que vas a tener que hacer es aportar los datos de tu nueva dirección para así saber con exactitud si el lugar donde se ubica tu casa cuenta o no con cobertura de fibra.
Aunque la fibra óptica cuenta con una cobertura que se extiende casi a la totalidad del territorio nacional y su tecnología es la más extendida para suministrar internet en los hogares de España, existen determinados puntos donde aún no ha sido posible hacerla llegar. Estos suelen ser aquellas viviendas que se sitúan en zonas rurales o de difícil acceso.
Cuando se comienzan a investigar las diferentes compañías y sus respectivas tarifas de internet, en su página web solo encontramos a primera vista ofertas de fibra óptica, pero esto no significa que no existan otras opciones.
¿No dispones de cobertura de fibra? Aquí tienes las mejores alternativas
Las compañías son conocedoras de las necesidades que todos sus clientes puedan tener, por ello la fibra óptica, aunque sea la más extendida, no es la única forma para disponer de internet en casa.
- ADSL. Esta tecnología todavía es una de las mejores alternativas a la fibra óptica, a pesar de que algunos crean que está obsoleta o incluso en desuso. Esta opción sólo está disponible para aquellos que no disponen de cobertura de fibra.
- 4G en casa. Se alimenta de la conexión del teléfono móvil y por ello no requiere de instalación alguna. Actualmente, esta es la opción favorita de las compañías.
- Internet satelital. No es una tecnología tan común como las anteriores, se usa en lugares donde no llegar ni la cobertura de fibra ni la cobertura del ADSL.
Estas tres opciones suelen ser las más demandadas por los usuarios, aunque existe alguna que otra alternativa más, por lo que, si estás en esta situación y quieres saber más, aquí podrás encontrar lo más relevante sobre el internet rural y cómo contratarlo.
¿Cómo sé cuál es la velocidad de fibra adecuada para contratar en mi casa?
Lo más común, es que la vivienda que acabas de reformar pueda disponer de fibra óptica, por ello a continuación se van a mencionar cuáles son las velocidades que más se suelen contratar, dependiendo del uso que se haga del servicio y también del número de miembros que habitan la vivienda.
- Velocidad de 100 Mb. Está pensada para aquellos que hacen un eso bastante escaso del internet cuando están en casa, ya sea porque pasan muy poco tiempo en su vivienda o porque directamente no hacen mucho uso de él. Es apropiado para aquellos que lo utilizan para revisar el email de vez en cuando o ver alguna serie o película en streaming. Apropiada para personas que viven solas o como mucho para dos personas haciendo el mismo tipo de uso.
- Velocidad de 300 Mb. Normalmente es la que más se contrata en las viviendas, está pensada para personas que hacen mucho uso del servicio. Con esta velocidad se puede teletrabajar, descargar contenido de internet y ver streaming sin ningún problema. Es apropiada si la vivienda está habitada por dos o tres personas haciendo este amplio uso de internet. Si te interesa, aquí podrás ver ofertas para contratar fibra de 300 Mb.
- Velocidad de 600 Mb. Son para personas que usan internet de manera muy extensa, o bien para los que son cuatro o más personas viviendo en el mismo hogar utilizando cada día este servicio en gran cantidad. Con ella se puede realizar cualquier cosa, teletrabajar, ver streaming, colgar grandes archivos en internet, descargar contenido pesado, jugar online…
Reforma tu hogar con JMV Reformas
Ahora que cuentas con la información necesaria para elegir un excelente servicio de Internet en tu nuevo hogar, tomar decisiones informadas será pan comido. Y si estás considerando una remodelación completa en tu casa, ya sea en el baño, la cocina, el jardín o incluso en tu local comercial u oficina, no dudes en comunicarte con JMV Reformas. Somos especialistas en reformas integrales en Madrid, y nos comprometemos a analizar tus necesidades detenidamente para proporcionarte un presupuesto personalizado y sin complicaciones.